viernes, 13 de febrero de 2009

El nombre de nuestra página

A pesar de que la popular «Fritilla» no es una receta en exclusiva de Jumilla, ya que su confección está bastante extendida y la podemos encontrar bajo otras denominaciones (nuestros vecinos manchegos las denominan «Tortas fritas»), es un plato sumamente popular enraizado en la cultura gastronómica de nuestra localidad.

Por ser junto a la «gachamiga» una receta que se solía repetir con periodicidad semanal , siempre que se horneaba pan en nuestros campos, pues era confeccionada con su misma masa, hemos decidido denominar con su nombre nuestra página de Gastronomía popular jumillana.

En adelante iremos recopilando en el blog «Fritillas» todas aquellas recetas de la cocina tradicional popular jumillana que nuestros paisanos y paisanas nos hagan llegar directamente, a través de telecable o del renrijero.

2 comentarios:

  1. Hola yo soy manchega y alli se les llaman fritillas es en Yecla donde se lo llaman. En mi pueblo se solían hacer cuando les entregaban el aceite "nuevo" de la almazara para hacerle la "cata". En la calle Roque Martinez las vecinas las hacen buenísimas con jamón, anchoas, jamón de york.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa también se hacen pero no le ponemos levadura en la masa aunque, si la amasamos con manteca de cerdo...El problema es que mi Maire siempre me dice que se le echa un poquico de esa manteca a la masa, pero ¿Cuánto es un poquico?

    El resultado es que, nunca consigo que me salgan iguales de una vez a otra¡Qué le vamos a hacer! Asíi son las madres

    Saludos y gracias por existir

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tu comentario!
Aquí puedes añadir las variantes que conozcas a la receta o cualquier información que profundice en estos platos.
Si lo que deseas es ponerte en contacto con el Administrador del blog pulsa AQUÍ