jueves, 19 de marzo de 2009

Tallos de Zarza





Historia:
Postre tradicional en nuestra localidad, dado que sus ingredientes estaban disponibles en la mayoría de las casas de campo.

Ingredientes:

  • 1 Vaso de aceite.
  • 2 Vasos de agua.
  • 2 Vasos de harina.
  • 8 huevos.

Elaboración:
En un cacharro se pone el agua y el aceite en el fuego hasta que rompa a hervir. En ese momento se vierten los 2 vasos de harina, amasando hasta conseguir una masa fina y sin grumos.
Depositamos la masa en un recipiente o lebrillo y la dejamos enfriar (tiene que estar la masa fría). Tras esto, se añaden los huevos y se mueve incesantemente en movimientos circulares, siempre en el mismo sentido, hasta conseguir una mezcla homogénea.
A continuación se deposita la masa en una manga pastelera con una boca en forma de estrella.
Se pone una sartén al fuego con bastante aceite y esperamos a que este suficientemente caliente y humeante. En ese momento vamos haciendo churros con la masa que tenemos en la manga que se fríen en la sartén hasta que estén dorados.
Una vez fritos de este modo los tallos se depositan en un plato donde se mojarán en almíbar y después espolvorearlos con azúcar glas o molida.



Variantes:
En vez de bañados en almíbar se van depositando los tallos fritos en una fuente ancha donde se rocían con miel. Para hacer esta operación es conveniente tener tibia la miel (siempre a temperatura inferior a 40º, pues a partir de este punto la miel perdería algunas de sus propiedades nutritivas).

Recopilada y enviada por:


  • Aurora Vicente Abellán

1 comentario:

  1. Gracias por la receta llevaba tiempo queriendo hacer los tallos de zarza
    Un delicia Jumillana

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar con tu comentario!
Aquí puedes añadir las variantes que conozcas a la receta o cualquier información que profundice en estos platos.
Si lo que deseas es ponerte en contacto con el Administrador del blog pulsa AQUÍ