Por otra parte, entre las variantes estudiadas y que hemos comprobado enriquecen este postre está la posibilidad de utilizar confituras y mermeladas procedentes del vino y uva monastrell como las que se están elaborando en algunas de las bodegas de nuestra localidad.
- 500 c.c. de leche de cabra Jumillano-Granadina .
- 8 huevos (clara y yema)
- 250 c.c. de nata de cocina
250 gr. de azúcar (equivalen a 16-18 cucharadas soperas). - 2 tarrinas de queso tipo Philadelphia.
- Caramelo liquido industrial o elaborado artesanalmente en casa.
Elaboración:
En una fuente honda (se puede usar un molde de un sólo uso de papel aluminio), ponemos el caramelo en el fondo.
Depositamos el resto de los ingredientes en un bool y batirlos bien con la batidora. Una vez batido se deposita la mezcla en la fuente o molde que hemos preparado con el caramelo. Después cocemos la mezcla al «baño María» a 180 en el horno entre 30 y 60 minutos Este tiempo hemos comprobado que es variable dependiendo del horno, por ello recomendamos ir probando introduciendo un tenedor o un palillo de brochetas hasta que observemos que este sale limpio. Finalmente, hay que dejarlo enfriar o ponerlo un en el frigorífico un buen rato
Elaborar del caramelo en casa:
Se vierten en un cazo tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar poniéndolas a fuego no muy vivo mientras removemos sin cesar hasta que adquiera una consistencia líquida melosa. Es importante retirar entonces, con el fin de que no se queme ocasionando gustos amargos, sin dejar de remover lo ponemos en el fondo del molde o bandeja que vamos a utilizar.
Variantes:
Una vez frío y desmoldado poner una capa fina de mermelada de vino o uva monastrell sobre la tarta.
También puede utilizarse mermelada de arándalos o fresa. Hay quien prefiere utilizar leche de oveja para su confección.
Recopilada y Enviada:
- Andrés Bleda Ortíz.
Ya era hora de que en tiempos de tanta deconstrucción y estúpido sivaritismo se hablara de la cocina de siempre, esa que además de comer, alimenta.
ResponderEliminar