(Para seis raciones)
- 2 patas de cerdo.
- 1 oreja.
- 1 trozo de careta (morro).
- 4 lonchas de lomo de orza
- 2 chorizos.
- 2 vasos de arroz.
- 1/4 kg. de garbanzos.
- Hebras de azafrán.
- Perejil.
- 3 cucharadas de tomate
- 1 diente de ajo
Elaboración:
La noche anterior se ponen en remojo los garbanzos. Si la careta y pata de cerdo se han comprado frescas se depositan en un plato con abundante sal. Al dia siguiente se lavan las patas y careta de cerdo que haremos trozos pequeños poniendolos a hervir en una olla.
Cuando el agua rompe a hervir se añaden los garbanzos que dejaremos cocer hasta que estos esten en su punto, añadiendo al caldo para que tome color unas hebras de azafrán y probando el punto de sal.
Preparamos un sofrito de tomate con un diente de ajo. Freimos el lomo de orza y cortamos los chorizos en rodajas, que incorporaremos al sofrito de tomate dándole unas vueltas en la sartén. Seguidamente, sacamos la careta y patas ya hervidas y la depositamos en la sartén junto con el arroz, dándole a todo ello una vuelta.
En un perol de barro se vacia todo lo anterior, añadiendo los galbanzos , cuatro vasos del caldo con el que se hirvieron las manos y careta de cerdo y un poco de perejil. A continuación se introduce en el horno entre 20 a 25 minutos a 150º. Una vez que el arroz ha consumido el caldo podemos dorar por encima el arroz encendiendo el gril unos minutos.
Variantes:
Hay quien no deja salar la careta y manos el día anterior y añade más sal en su cocción.
Recopilada y enviada:
- Margarita Abellán Abellán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar con tu comentario!
Aquí puedes añadir las variantes que conozcas a la receta o cualquier información que profundice en estos platos.
Si lo que deseas es ponerte en contacto con el Administrador del blog pulsa AQUÍ